- mijo amarillo
- trigo
- avena
- haba mung
- mijo rojo
- girasol
- sorgo blanco
- alpiste
- alforfón
- proteína – 9,7%
- grasas – 4,6%
- fibra – 7%
- cenizas – 0,5%
- Retira la red de la bolsa de plástico y aclara muy bien las semillas poniéndolas bajo el grifo con agua tibia. Coloca la red de nuevo en el contenedor de plástico y cúbrelo con agua. No te preocupes si echas un poco más de agua: las semillas la absorberán cuando se hinchen.
- Deja las semillas a temperatura ambiente durante 8-12 horas para que puedan ablandarse e hincharse. Retira la red con las semillas hinchadas del contenedor de plástico y tira el agua sobrante. Aclara muy bien las semillas poniéndolas bajo el grifo con agua tibia y vuelve a colocar la red en el contenedor (sin agua). Cubre el contenedor con su tapa (para evitar que la capa superficial se seque) y déjalo en un lugar cálido durante 8-12 horas.
- Repite el procedimiento descrito en el párrafo 2 cada día durante 3-5 días, hasta que las semillas germinen. El tamaño óptimo de los brotes es de 1-4 mm.
- Utiliza las semillas germinadas RIO como complemento alimenticio para pájaros.
- Guía de alimentación: no más del 50% de la cantidad de alimento principal diario. Puedes dar a tu pájaro las semillas solas o mezcladas con su otro alimento diario (pasta, frutas, etc.).
- Aclara y seca las semillas germinadas antes de dáselas a tu pájaro.
- Puedes guardar las semillas germinadas en el frigorífico dentro de un recipiente cerrado durante un máximo de 48 horas. No obstante, deberías sacarlas del frigorífico antes de utilizarlas para que estén a temperatura ambiente cuando se las des a tu pájaro.
- Te recomendamos dejar las semillas germinadas en la jaula durante un máximo de 4 horas.